04:16 GMT +319 Noviembre 2019
En directo
    MasterCard (archivo)

    El Gobierno venezolano busca crear un sistema de pago independiente de Visa y Mastercard

    © REUTERS / Jonathan Bainbridge
    Economía
    URL corto
    2120
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban), Antonio Morales, confirmó que busca independizar los pagos de las empresas estadounidenses Visa y Mastercard, ante la posibilidad de que las sanciones de la Casa Blanca impidan su uso.

    "Esto [las sanciones] no es nada más contra la banca del Estado, es contra toda la población venezolana, vamos a proteger nuestro sistema de pago, vamos a tener un sistema de pago independiente, nacional, que el enrutamiento sea local, que no tenga que estar pasando por ninguna nube en el exterior, como es el caso de Visa y Mastercard", dijo Morales en una rueda de prensa en Caracas.

    El funcionario se refirió a una resolución conjunta de Sudeban y el Banco Central de Venezuela, número SIB-DSB-04714 y de fecha 16 de mayo, que insta a las entidades financieras del país a crear un "sistema soberano de pagos", por medio del uso de la huella digital o a través del móvil, y llama a promover campañas sobre su uso y medidas de seguridad.

    Tras la publicación de esta resolución los bancos tendrán 60 días para que el uso de estos sistemas de pago esté plenamente activo.

    Te puede interesar: La nueva propuesta del Banco Central de Venezuela para que lleguen divisas al país

    Morales indicó que a partir del 21 de mayo se establecerá una hoja de ruta "con miras a la independencia de pagos".

     

    Etiquetas:
    Venezuela, pagos, Visa, MasterCard
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik