- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China invierte unos $750 millones en la región de Moscú en 10 años

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaMoscú, capital de Rusia (archivo)
Moscú, capital de Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El volumen total de inversiones chinas en la economía de la región de Moscú en los últimos diez años alcanzó unos 750 millones de dólares, informó el servicio de prensa del Ministerio de Inversiones e Innovaciones regional.

"Según el volumen de las inversiones a la economía de la región de Moscú, China es uno de los primeros diez países inversores, el volumen total de sus inversiones en el periodo de 2008 a 2018 alcanzó aproximadamente 750 millones de dólares estadounidenses", dijo en un comunicado.

Se especifica que China es también uno de los cinco principales socios extranjeros de la región de Moscú en el ámbito comercial.

Las banderas de Rusia y China - Sputnik Mundo
Las tensiones comerciales pueden llevar a inversores chinos a cambiar EEUU por Rusia
Además, se precisa en el comunicado que la delegación de la provincia china de Jiangsu realizó una visita oficial a la región de Moscú del 17 al 21 de mayo.

El vicepresidente del Gobierno de la región de Moscú, Vadim Jrómov, explicó que esa provincia tiene la economía más desarrollada en China y las mejores capacidades de inversiones, lo que crea las condiciones favorables para la cooperación interregional mutuamente beneficiosa.

Noticia relacionada: Empresas de Rusia y China acuerdan aumentar las inversiones bilaterales

En este contexto, se recordó que en 2014, la región de Moscú y Jiangsu firmaron un acuerdo para la cooperación comercial, económica, científica, técnica y cultural que, según Jrómov, ya tiene buenos resultados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала