En directo
    Crudo (imagen referencial)

    Bielorrusia necesitará un mes más para evaluar daño por crudo ruso contaminado

    © REUTERS / Lucy Nicholson
    Economía
    URL corto
    0 11

    MINSK (Sputnik) — Minsk necesitará un mes más para evaluar completamente el daño por el crudo contaminado ruso suministrado a través del oleoducto Druzhba, declaró el primer ministro de Bielorrusia, Serguéi Rumas.

    "Estimamos que necesitaremos un mes más para determinar finalmente el daño", dijo citado por la agencia Belta.

    Explicó que "es pronto para hablar de cifras concretas porque Bielorrusia no ha evaluado todavía todo el daño", y adelantó que va a ser "un proceso largo".

    Además, el primer ministro bielorruso comunicó que planea reunirse el viernes 24 de mayo con su par ruso, Dmitri Medvédev, para discutir el problema.

    Previamente el presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, cifró en cientos de millones de dólares el daño causado por el suministro del petróleo ruso contaminado con cloruros orgánicos por el oleoducto Druzhba.

    Por su parte, el vice primer ministro bielorruso Ígor Liashenko afirmó que solo el costo del equipamiento de la refinería nacional de Mozyr, que quedó fuera de servicio por el petróleo contaminado, ronda los 30 millones de dólares.

    Rusia despacha a refinerías europeas entre 70 y 80 millones de toneladas de crudo anuales por uno de los ramales de Druzhba, que atraviesa Bielorrusia. El otro ramal pasa por Ucrania.

    Además: Arrestadas 4 personas tras problemas con la calidad del petróleo del oleoducto Druzhba

    Desde finales de abril pasado, el trasiego de combustible a través de Druzhba se suspendió en varias ocasiones debido a una concentración excesiva de cloruros orgánicos, sustancia contaminante que puede acelerar la corrosión en tuberías y otros equipos.

    Etiquetas:
    evaluación, daños, oleoducto, petróleo, crudo, Rusia, Bielorrusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik