Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Guerra de titanes: Google cede ante la presión de Trump y deja a Huawei sin Android

© AP Photo / Andy WongEl logo de Huawei
El logo de Huawei - Sputnik Mundo
Síguenos en
El gigante tecnológico chino Huawei ha perdido acceso al PlayStore y a partes del sistema operativo Android debido a su inclusión en la lista negra del Departamento de Comercio de Estados Unidos. Esto sucede en medio de la guerra comercial entre Pekín y Washington, iniciada por el presidente estadounidense, Donald Trump.

Google ha tomado la decisión de suspender varios negocios con la compañía asiática, entre los que se incluyen partes del sistema operativo Android y el acceso a servicios adicionales como Google Play Store, Gmail o Google Maps.

Logo de Huawei - Sputnik Mundo
Trump ataca a Huawei en guerra contra una 5G china en Europa
Sin embargo, Huawei podría acceder y utilizar la versión open source de Android (AOSP), que no cuenta con todas las aplicaciones y tiene limitaciones. Entre las medidas se incluye que Google también dejará de proporcionar soporte técnico a la firma china, según las fuentes consultadas por Reuters.

El Departamento de Comercio estadounidense decidió incluir el 16 de mayo a la empresa china Huawei Technologies y sus 70 filiales en su lista negra, según un comunicado del ente.

"La Oficina de Industria y Seguridad del Departamento de Comercio de EEUU ha anunciado que agregará a Huawei Technologies Co. ltd. y sus filiales en la Lista de Entidades de la Oficina", dice el documento.

Por su parte, el gigante de telecomunicación chino Huawei declaró que las medidas restrictivas de EEUU en su contra no ayudarán a Washington alcanzar una mayor seguridad.

Houlin Zhao, secretario general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) —organismo dependiente de las Naciones Unidas—, aseguró el pasado mes de abril que las acusaciones vertidas por Estados Unidos tienen intenciones políticas.

Además: Trump prohíbe transacciones en tecnologías de información de países adversarios

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала