Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El Foro de la Franja y la Ruta supuso acuerdos por valor de 64.000 millones de dólares

© Sputnik / Vitaly Timkiv / Acceder al contenido multimediaDólares estadounidenses
Dólares estadounidenses - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUR-SULTÁN (Sputnik) — Un total de 283 acuerdos por valor de 64.000 millones de dólares fueron firmados al cierre del Foro de la Franja y la Ruta en Pekín, declaró el viceprimer ministro chino Han Zheng.

"Hace poco concluyó en Pekín el segundo Foro de la Franja y la Ruta, donde se firmaron 283 acuerdos de cooperación por un total de 64.000 millones de dólares", dijo Han en el Foro Económico de Astaná (Kazajistán).

El viceprimer ministro llamó a los socios del foro a garantizar un crecimiento estable de la economía mundial mediante una cooperación abierta y proteger la Tierra "como nuestra casa común".

"Se debe lograr un desarrollo armonioso de la humanidad… Estamos decididos a hacer frente a los problemas ecológicos como la contaminación de los mares y el cambio climático, y también proteger el mundo animal", señaló Han.

Mapa de América del Sur - Sputnik Mundo
La Ruta de la Seda envuelve a EEUU en América Latina
Según destacó, China está dispuesta a participar conjuntamente con sus socios en la urbanización y lograr el desarrollo "a partir de la cooperación en materia de innovación y el capital humano".

El segundo Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional se celebró en Pekín en abril pasado.

Propuesta por China en 2013, la iniciativa de la Franja y la Ruta busca construir una red de infraestructuras y comunicaciones y crear una plataforma de cooperación económica que conecte a decenas de países de Asia, Europa y África reeditando las antiguas vías comerciales de la Ruta de la Seda.

Te puede interesar: China, ¿amigo o enemigo de la UE?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала