Widgets Magazine
En directo
    Peso argentino (imagen referencial)

    Argentina vuelve a ser mercado emergente para MSCI: ¿qué beneficios le esperan?

    CC BY 2.0 / Diego Torres Silvestre / Sequence...
    Economía
    URL corto
    0 411

    La calificadora MSCI reclasifica al país suramericano y tras nueve años lo quita de la lista de economías 'de frontera'. El índice afecta directamente los indicadores que reciben diversas compañías privadas y que son tomados en cuenta a la hora de decidir dónde invertir grandes fondos globales.

    A través de su sitio web, MSCI confirmó que Argentina vuelve a integrar la lista de países emergentes, en la que se encuentran naciones como Colombia, Chile, Brasil, Perú, Colombia, Rusia y China.

    "MSCI reclasificará los índices de Argentina de mercado de frontera a mercado emergente en un solo paso en esta revisión del índice. (…) Incrementa un 0,26% en el índice" global, informó la calificadora.

    Las acciones de empresas como Telecom, la petrolera YPF y algunos bancos, impulsaron la reclasificación.

    Arabia Saudita también se suma al listado de emergentes, mientras que la calificación de China subió un 1,76% en el índice global.

    ¿Más dólares para la Argentina?

    El presidente argentino, Mauricio Macri, intenta tranquilizar —desde que asumió en diciembre de 2015— a propios y ajenos con la llegada de inversiones extranjeras ante una economía adversa y una compleja situación social a pocos meses de las elecciones presidenciales.

    Un cálculo efectuado por JP Morgan había estimado a fines de abril que el flujo potencial de divisas podría situarse en torno a los 1.200 millones de dólares, publica el diario Ámbito Financiero.

    Esta nueva calificación puede provocar que los títulos argentinos que cotizan en Wall Street reciban una inyección de fondos. Sin embargo, aquellas empresas que cotizan en la bolsa de Buenos Aires quedarían excluidas del envión.

    Además: La actividad económica de Argentina cayó 4,8% en febrero

    Etiquetas:
    mercado emergente, Wall Street, clasificación, economía, YPF, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik