Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Los 'chalecos amarillos' golpean el sector turístico de Francia

© REUTERS / Gonzalo FuentesProtestas de 'chalecos amarillos'
Protestas de 'chalecos amarillos' - Sputnik Mundo
Síguenos en
El número de estadías en hoteles en Francia bajó en el primer trimestre del año 2019, especialmente en París, según el Instituto Nacional de Estadísticas de Francia (INSEE, por sus siglas en francés). El organismo culpa al movimiento de los 'chalecos amarillos' por desanimar a los turistas extranjeros.

En los tres primeros meses del 2019, el número de pernoctaciones en alojamientos turísticos en Francia cayó un 2,5% con respecto al mismo período del año anterior.

La Torres de Eiffel en París (Francia) - Sputnik Mundo
Asedio turístico: los 7 países más cansados de los visitantes
Las visitas por parte de los extranjeros cayeron aún más: un 4,8% menos de pernoctaciones de no residentes. La región de Île-de-France, que incluye París, registró el descenso más agudo en el número de clientes en los hoteles.

El informe señala que el descenso general de la ocupación hotelera en el primer trimestre "siguió a más de dos años de crecimiento constante" y a un aumento del 2% interanual en el trimestre anterior.

Además: Los 'chalecos amarillos' vuelven a salir a las calles francesas exigiendo justicia social

Los mítines, que se celebran cada sábado desde el 17 de noviembre del 2018, muchas veces terminan en enfrentamientos violentos entre los manifestantes y la Policía.

"Francia transmite imágenes de violencia con el telón de fondo de las manifestaciones y los disturbios en París. Todo esto ha desanimado a algunos de los clientes, y en particular a los de alto poder adquisitivo, a venir a Francia", explica Didier Arino, director de la empresa Protourism, a la radio francesa RFI.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала