En directo
    Economía
    URL corto
    216
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en una conferencia de prensa que su administración está adelantando los trámites necesarios para imponer aranceles de 25% a importaciones desde China por valor de 325.000 millones de dólares.

    "Lo que haremos es elevar [los aranceles] a 25% este viernes [10 de mayo], de modo que [se verán afectados bienes importados por valor de] 200.000 millones de dólares con [gravámenes de 25%] y otros por 325.000 millones de dólares también a 25%; hoy estamos haciendo los trámites", dijo Trump.

    El mandatario se refería a un conjunto de bienes por 200.000 millones de dólares que fueron gravados en septiembre del año pasado con aranceles de 10 por ciento, que ahora serían elevados a 25% y a otro grupo de productos chinos importados, por un monto de 350.000 millones de dólares, que serían sujetos a gravámenes por primera vez.

    Acuerdo comercial

    Donald Trump también informó que los funcionarios de la administración estadounidense se reunirán con una delegación china de alto nivel en la Casa Blanca este 9 de mayo para discutir un posible acuerdo comercial.

    "Así que tenemos una reunión esta noche a las 5 en punto (21:00 GMT) con las personas más importantes de China y les haremos saber qué sucede", dijo Trump.

    Asimismo, el mandatario aseveró que es completamente posible que su país y China firmen un acuerdo comercial esta semana.

    "Es posible hacerlo", afirmó Trump cuando se le preguntó si se podía llegar a un acuerdo comercial entre EEUU y China esta semana.

    Además, Trump dijo que recibió una carta del presidente chino, Xi Jinping, y que tiene la intención de hablar con él pronto para resolver la disputa comercial bilateral.

    "Simplemente me escribió una hermosa carta, la recibí. Y probablemente hablaré con él por teléfono", dijo Trump cuando se le preguntó si planeaba hablar con Xi.

    Trump señaló que Xi también dijo en la carta que quiere trabajar juntos para lograr un acuerdo.

    Etiquetas:
    relaciones comerciales, guerra comercial, aranceles, política exterior, Donald Trump, Xi Jinping, China, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook