Widgets Magazine
02:36 GMT +324 Octubre 2019
En directo
    Presidente de EEUU, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping

    ¿Por qué China cambia su estrategia en la 'batalla' comercial contra EEUU?

    © AP Photo / Alex Brandon
    Economía
    URL corto
    11812
    Síguenos en

    China decidió tomar una postura más rígida en las negociaciones comerciales con EEUU, dado que Pekín cree que Washington podría atenuar sus demandas, escribe The Wall Street Journal.

    Varias fuentes comunicaron al periódico estadounidense que Pekín interpretó las recientes declaraciones y acciones del presidente Donald Trump como una evidencia de que EEUU "está listo para hacer concesiones" y "llegar a un compromiso" con China.

    En particular, los interlocutores del medio se refirieron a las declaraciones de Trump acerca de la necesidad de bajar la tasa de interés en EEUU. En Pekín consideran que sus demandas dirigidas a la Reserva Federal son "una evidencia de que el presidente cree que la economía de EEUU es menos estable de lo que afirmaba", escribe el medio.

    Además, las autoridades de Pekín se envalentonaron al escuchar las declaraciones de Trump de que el presidente de China, Xi Jinping, es su amigo.   

    Los autores del artículo constatan que las consultas comerciales entre EEUU y China continuarán esta semana. Anteriormente distintos medios de comunicaciones informaron que las partes "estaban a punto de alcanzar un acuerdo". Sin embargo, ahora están tratando de evitar un fracaso, recalcan los autores del artículo.

    Más: Trump: China "rompió el acuerdo" durante negociaciones comerciales con EEUU

    Etiquetas:
    negociaciones, China, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik