Widgets Magazine
En directo
    Pantalla con precios del mercado de valores en China

    Predicen el mayor incumplimiento de pagos de la historia de China

    © AFP 2019 / STR
    Economía
    URL corto
    4468

    En 2019, el mercado de bonos chino puede enfrentar el mayor incumplimiento en su historia con 13 billones de dólares, escribe Bloomberg.

    De acuerdo con los datos recopilados por la agencia, en los primeros cuatro meses de este año, las empresas chinas ya han incumplido con los bonos nacionales por un valor de 39.200 millones de yuanes (5.800 millones de dólares). Esto es aproximadamente 3,4 veces más que en el mismo período en 2018.

    Según los analistas citados por Bloomberg, si no se producen cambios, el año 2019 mostrará el máximo en incumplimientos. Los expertos consideran que esto se debe a la política del Gobierno chino, dirigida a combatir el sistema bancario en la sombra, que permitió tomar decisiones sobre préstamos con menos control de las autoridades reguladoras.

    Esto provocó una reducción en la financiación, lo que explica el aumento en el incumplimiento que comenzó a finales de 2017 y continúa hoy. Según Moody's Investors Service, el corto vencimiento de los bonos hace que las empresas recurran a menudo a la refinanciación.

    Al mismo tiempo, los bancos son reacios a otorgar préstamos a compañías débiles. Estos últimos se han acostumbrado a confiar en los bancos en la sombra, cuyo número continúa disminuyendo debido a la nueva política reguladora.

    Anteriormente se informó que, en respuesta al próximo aumento posible sobre los aranceles de los productos chinos a un 25%, Pekín está preparando un paquete de medidas para estimular la economía nacional.

    En particular, prevé recortes de impuestos, estimular las compras de electrodomésticos y automóviles, así como reducir aún más las tasas de interés para el crecimiento del crédito, especialmente para las pequeñas empresas que son las más vulnerables durante las guerras comerciales.

    Etiquetas:
    finanzas, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik