15:41 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    El presidente de EEUU, Donald Trump, y su par argentino, Mauricio Macri

    Trump llama a Macri para expresarle apoyo a su política económica

    © Sputnik / Vladímir Astapkovich
    Economía
    URL corto
    122
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, expresó su apoyo a las reformas económicas de su par argentino Mauricio Macri en una conversación telefónica, dijo este miércoles a periodistas el vicesecretario de Prensa de la Casa Blanca, Judd Deere.

    "Hoy (miércoles) Donald Trump habló con el presidente Mauricio Macri de Argentina (…) y le expresó un firme apoyo a su agenda económica por el crecimiento y a los progresos que ha realizado en la modernización de la economía argentina", dijo Deere.

    Los dos gobernantes hablaron sobre las medidas económicas que viene implementando Macri y acerca de asuntos regionales, según Deere.

    El Gobierno de Macri enfrenta una severa crisis económica, marcada por inflación, fuerte depreciación de la moneda y recesión.

    Argentina firmó el año pasado un acuerdo "stand-by" por 56.000 millones de dólares con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por el cual se obligó a implementar un drástico programa de ajuste.

    La inflación llegó a 55%, según la última medición oficial, y el FMI estima que el Producto Interno Bruto se contraerá este año 1,2%.

    Macri es el único dirigente político que ya manifestó su intención de presentarse como candidato presidencial en las elecciones generales del 27 de octubre.

    Temas relacionados: "EEUU forzó préstamo del FMI con Argentina para instalar bases cerca de recursos naturales"

    Etiquetas:
    Mauricio Macri, Donald Trump, Argentina, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik