Widgets Magazine
23:52 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba

    Díaz-Canel afirma que garantizará la seguridad jurídica a los inversores extranjeros

    © Sputnik / Alexei Nikolski
    Economía
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, garantizó la seguridad jurídica de las compañías extranjeras que invierten en el sector turístico de la isla, en un encuentro sostenido con empresarios que asisten a la Feria Internacional de Turismo FitCuba2019.

    "Sostuve encuentro empresarios extranjeros del sector turístico presentes en la Feria del Turismo. Sus empresas en el país tienen total seguridad jurídica a tenor de la Ley 118 de la Inversión Extranjera y la Ley 80 de Reafirmación de la Dignidad y Soberanía Cubanas", escribió Díaz-Canel en su cuenta de la red social de Twitter.

    ​En el sector turístico, considerado como estratégico por las autoridades cubanas, operan 19 cadenas extranjeras, a cargo del 61% de las habitaciones disponibles en la red hotelera, a través de 94 contratos de administración.

    Fuentes del Ministerio de Turismo confirmaron que la cartera de oportunidades del sector turístico cuenta con 170 proyectos, que incluye empresas mixtas con capital extranjero, y proyectos de desarrollo inmobiliario.

    Para 2019 está previsto invertir más de 3.000 millones de dólares, y se proyecta construir 4.000 nuevas habitaciones, y para el próximo año está en planes la construcción de 26 nuevas instalaciones hoteleras.

    A FITCuba 2019 asisten 2.000 participantes de unas 40 naciones, entre ellos representantes de importantes cadenas hoteleras internacionales, aerolíneas y turoperadores, y están presentes 50 empresarios y 26 compañías de EEUU, a pesar de las restricciones impuestas por Washington.

    La Ley 118 de la Inversión Extranjera busca ampliar el horizonte cubano para acceder a nuevos mercados, insertar productos y servicios de la isla en cadenas internacionales, y avanzar en los planes de desarrollo sostenible del país.

    Temas relacionados: España planea ampliar sus inversiones en Cuba

    Por su parte, la ley 80 de Reafirmación de la Dignidad y Soberanía Cubanas, busca garantizar jurídicamente a las empresas extranjeras que invierten en la isla, frente al efecto extraterritorial de la ley Helms-Burton, aprobada en EEUU en 1996, y que busca entorpecer la inversión extranjera en Cuba, según las autoridades locales. 

    Etiquetas:
    turismo, inversiones, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik