Widgets Magazine
10:50 GMT +315 Septiembre 2019
En directo
    Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba

    Díaz-Canel recibe en Cuba al presidente de la empresa canadiense Sherritt International

    © AP Photo / Ramon Espinosa
    Economía
    URL corto
    130
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — El mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, ratificó la voluntad de la isla de avanzar en los negocios e inversiones con la empresa minera Sherritt International, después de reunirse con David Pathe, presidente de esta compañía canadiense, de visita en La Habana.

    "Fue un encuentro sincero, en el cual se ratificó la voluntad mutua de continuar trabajando de manera conjunta y avanzar en los negocios e inversiones", subrayó Díaz-Canel en su cuenta de la red social de Twitter.

    Poco antes, el ministro cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, había confirmado el encuentro de Díaz-Canel con Pathe, donde rechazaron el bloqueo económico, comercial y financiero que EEUU impone a Cuba desde 1962, y en particular a la aplicación de la ley Helms-Burton.

    Sherritt International es una compañía canadiense con sede en Toronto, Ontario, dedicada a la exploración e investigación petrolera y a la minería, con presencia en Cuba desde 1992, y es uno de los principales inversionista extranjeros directos en la economía de la isla.

    Los principales intereses económicos de esta empresa en Cuba están dirigidos a la minería —níquel y cobalto—, la exploración y producción de petróleo y gas, y la generación de electricidad, y ofrece empleo a más de 2.500 trabajadores cubanos.

    Tema relacionado: Díaz-Canel: la ley Helms-Burton busca "asfixiar económicamente a Cuba"

    Este 8 de mayo, el presidente Miguel Díaz-Canel se reunió con un nutrido grupo de empresarios e inversionistas extranjeros que participan en La Habana en la Feria Internacional de Turismo FITCuba 2019, a quienes garantizó la seguridad jurídica de sus compañías. 

    Etiquetas:
    inversiones, cooperación, Sherritt International, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Canadá, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik