América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Díaz-Canel recibe en Cuba al presidente de la empresa canadiense Sherritt International

© AP Photo / Ramon EspinosaMiguel Díaz-Canel, presidente de Cuba
Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, ratificó la voluntad de la isla de avanzar en los negocios e inversiones con la empresa minera Sherritt International, después de reunirse con David Pathe, presidente de esta compañía canadiense, de visita en La Habana.

"Fue un encuentro sincero, en el cual se ratificó la voluntad mutua de continuar trabajando de manera conjunta y avanzar en los negocios e inversiones", subrayó Díaz-Canel en su cuenta de la red social de Twitter.

Poco antes, el ministro cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, había confirmado el encuentro de Díaz-Canel con Pathe, donde rechazaron el bloqueo económico, comercial y financiero que EEUU impone a Cuba desde 1962, y en particular a la aplicación de la ley Helms-Burton.

Con su política hacia Cuba, "EEUU se aisló de sus aliados, Canadá y Unión Europea"
Sherritt International es una compañía canadiense con sede en Toronto, Ontario, dedicada a la exploración e investigación petrolera y a la minería, con presencia en Cuba desde 1992, y es uno de los principales inversionista extranjeros directos en la economía de la isla.

Los principales intereses económicos de esta empresa en Cuba están dirigidos a la minería —níquel y cobalto—, la exploración y producción de petróleo y gas, y la generación de electricidad, y ofrece empleo a más de 2.500 trabajadores cubanos.

Tema relacionado: Díaz-Canel: la ley Helms-Burton busca "asfixiar económicamente a Cuba"

Este 8 de mayo, el presidente Miguel Díaz-Canel se reunió con un nutrido grupo de empresarios e inversionistas extranjeros que participan en La Habana en la Feria Internacional de Turismo FITCuba 2019, a quienes garantizó la seguridad jurídica de sus compañías. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала