Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Hackers roban 41 millones de dólares en bitcoines

© Foto : Pixabay/st_visualizationBitcóin (imagen referencial)
Bitcóin (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Piratas informáticos robaron una cantidad de bitcoines valorada en 41 millones de dólares de Binance, una de las mayores bolsas de criptodivisas en el mundo.

En particular, los hackers retiraron más de 7.000 bitcoines utilizando una variedad de técnicas, incluida la suplantación de identidad, los virus y otros tipos de ataques, reza el comunicado publicado por la bolsa. El volumen del robo constituyó un 2% de toda la cantidad de bitcoines que almacena Binance.

Un bitcoin haciéndose añicos - Sputnik Mundo
China podría introducir el último clavo en la tapa del ataúd de las criptodivisas
Además, los piratas informáticos lograron obtener el acceso a una gran cantidad de claves API, códigos de autenticación de dos factores y otra información.

El director ejecutivo de Binance, Changpeng Zhao, comunicó que la bolsa utilizará el fondo Safu para cubrir por completo las pérdidas que fueron causadas por este incidente.

"Nosotros estamos heridos, pero no vencidos. Estamos trabajando duramente para resolver el problema, para que todos puedan volver a depositar y retirar sus recursos", escribió Changpeng Zhao en su cuenta de Twitter.

Según Reuters, el precio del bitcóin disminuyó un 4,2% después del ataque de los hackers pero posteriormente logró recuperar su valor. 

También: Los inversores 'se vuelven locos' con el nuevo método para invertir en bitcoines

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала