Widgets Magazine
03:43 GMT +320 Octubre 2019
En directo
    La bandera de EEUU frente al retrato de Mao Zedong

    Trump amenaza a China con aranceles por más de 100.000 millones de dólares al año

    © REUTERS / Damir Sagolj
    Economía
    URL corto
    824
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, advirtió este miércoles a China que no está preocupado por un eventual fracaso de las negociaciones bilaterales para un acuerdo comercial, ya que lo hace "muy feliz" aplicar aranceles millonarios a los productos del gigante asiático.

    "China acaba de informarnos que ellos (el viceprimer ministro) van a venir a EEUU a concretar un acuerdo", publicó el mandatario en Twitter, y añadió: "Veremos, pero estoy muy feliz con los más de 100.000 millones de dólares anuales en tarifas llenando los cofres de EEUU… ¡Es algo grandioso para EEUU, no algo bueno para China!", escribió el mandatario estadounidense en su cuenta de Twitter.

    A su vez, el Registro Federal (gaceta oficial) anunció que EEUU elevará aranceles a China de 10 a 25%, ascendiendo a un total de 200.000 millones de dólares, a partir del 10 de mayo.

    "De acuerdo con la directiva del presidente (Donald Trump), el Representante de Comercio decidió modificar la acción tomada en esta Sección 301, incrementando la tasa adicional impositiva de 10 por ciento a 25 por ciento para los productos de China", señala el texto.

    El aviso oficial se produjo cuando una delegación china llegó a Washington para una ronda final de negociaciones comerciales.

    Trump afirmó este miércoles a través de Twitter que China ha paralizado las negociaciones comerciales con Estados Unidos porque pretende esperar a las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2020 y negociar en el futuro con un presidente demócrata "débil".

    Estados Unidos y China se enfrascaron en una guerra comercial después de que Trump anunciara en junio pasado la imposición de aranceles del 25% a productos chinos por valor de 50.000 millones de dólares con el fin de reducir el déficit comercial.

    Te puede interesar: China tiene en la manga una carta de triunfo comercial contra EEUU

    Ambos países se han impuesto desde entonces varias baterías de aranceles recíprocos.

    A principios de diciembre de 2018, los presidentes de las dos naciones acordaron una tregua en la guerra comercial.

    Etiquetas:
    guerra comercial, aranceles, comercio, Donald Trump, China, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik