18:56 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Dólares

    EEUU devuelve más de $57 millones a Malasia en el marco de caso de malversación de fondos

    © Sputnik / Alexey Sukhorukov
    Economía
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de EEUU devolvió más de 57 millones de dólares a Malasia en el marco del caso de malversación en el fondo estatal 1MDB, comunicó el diario Star Online citando al fiscal general de Malasia, Tommy Thomas.

    Se precisa que los fondos fueron transferidos a la cuenta abierta para recuperar los activos de 1MDB.

    El fiscal general dijo que esta suma fue confiscada de Red Granite Pictures, una compañía de producción cinematográfica con sede en Estados Unidos vinculada al ex primer ministro de Malasia Najib Razak y su hijastro, Riza Aziz.

    Agregó que el Departamento de Justicia estadounidense también está transfiriendo otros 139 millones de dólares obtenidos con la venta de la participación del financista malasiano Jho Low en el hotel Park Lane en Manhattan.

    Se supone que Low secuestró y lavó miles de millones de dólares del fondo de inversión.

    Se precisa que desde el inicio de la investigación Malasia recuperó un total de 322 millones de dólares de activos del fondo 1MDB.

    También: Arrestan a la esposa del ex primer ministro de Malasia por caso de malversación de fondos

    El ex primer ministro de Malasia Najib Razak está siendo investigado tras haber sido acusado de desfalcos multimillonarios del fondo estatal de inversiones 1MDB que él mismo había fundado.

    Fue arrestado luego de que el nuevo Ejecutivo, que llegó al poder en mayo de 2018 tras la victoria de la oposición, reanudara la investigación de malversaciones por valor de al menos 4.500 millones de dólares.

    La investigación concluyó que el fondo 1MDB fue involucrado en la transferencia de grandes sumas de dinero a las cuentas bancarias personales de Razak.

    La investigación ha salpicado también a varios individuos y entidades, no solo en Malasia sino también en el extranjero, incluidos Estados Unidos, Suiza y Singapur.

    Además de Najib Razak, en el caso figuran al menos 50 personas.

    Etiquetas:
    corrupción, Najib Razak, Malasia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik