En directo
    Economía
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La guerra comercial entre EEUU y China, en especial tras las nuevas barreras tarifarias anunciadas por el presidente estadounidense Donald Trump, puede ser positiva para Brasil, según afirmó la ministra de Agricultura y Ganadería de Brasil, Tereza Cristina da Costa.

    "Claro que si EEUU y China no llegan a un acuerdo, si las tarifas no vuelven a lo que eran antes, realmente es una oportunidad, una ventana de oportunidad más para Brasil", aseguró la ministra durante un evento con empresarios en Sao Paulo, según recoge el diario Estado de Sao Paulo.

    En Twitter, Trump anunció que a partir del viernes 10 de mayo, subirá del diez por ciento al 25% las tarifas sobre 200.000 millones de dólares de productos chinos.

    Además, amenazó con tarifar "en breve" el 25% del equivalente a 325.000 millones de otros productos y se quejó de la lentitud de las negociaciones de comercio bilaterales.

    Para la ministra brasileña, hay que esperar para ver si las palabras de Trump son sólo "un mensaje duro" o si se harán realidad.

    La máxima representante del Gobierno brasileño del sector agrícola y ganadero emprende la noche de este lunes un viaje a Asia que durante 16 días la llevará a China, Japón, Vietnam e Indonesia, donde pretende abrir nuevos mercados para Brasil, sobre todo en el sector de proteína animal.

    Te puede interesar: El negociador chino irá a la reunión con EEUU pese a la amenaza de Trump de subir aranceles

    "Voy a llegar en medio de toda esa negociación [entre EEUU y China] y voy a hacer una lectura de lo que eso puede representar para Brasil, principalmente para la soja, que es nuestra gran preocupación", afirmó.

    Brasil es uno de los principales productores de soja del mundo y un competidor directo con EEUU por el mercado chino.

    Etiquetas:
    guerra comercial, EEUU, China, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook