00:46 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    El punto de origen del oleoducto ruso Druzhba (archivo)

    Ucrania, lista para reanudar tránsito de petróleo ruso a la UE por el oleoducto Druzhba

    © Sputnik / Yuri Filimonov
    Economía
    URL corto
    1162
    Síguenos en

    KIEV (Sputnik) — La empresa ucraniana Ukrtransnafta está lista para reanudar el tránsito de petróleo ruso a la UE a través del oleoducto Druzhba.

    "Hoy, 6 de mayo de 2019, el servicio de despacho de Ukrtransnafta envió un telegrama sobre la disposición a reanudar el tránsito de petróleo a través del oleoducto Druzhba", comunicó a Sputnik el servicio de prensa de la compañía.

    Agregó que este 6 de mayo el petróleo ruso que cumple con los indicadores de calidad empezó a exportarse a Ucrania desde la refinería de la ciudad bielorrusa de Mozyr.

    Este mes de abril surgieron problemas con la calidad del petróleo que bombea Rusia a través del territorio de Bielorrusia por el oleoducto Druzhba, al detectarse alto contenido de cloruros orgánicos.

    Ante esta situación Polonia y Ucrania, a través de las cuales el petróleo ruso se trasiega a otros países de Europa, suspendieron el tránsito desde el 24 y 25 de abril, respectivamente.

    El 29 de abril, el Ministerio de Energía ruso informó que empezó a llegar ya petróleo de buena calidad a la frontera de Bielorrusia.

    También: Estiman en 5 millones de toneladas el petróleo con impurezas en oleoducto ruso-europeo

    El 5 de mayo, el consorcio petroquímico bielorruso Belneftekhim confirmó la recepción de un lote de petróleo ruso e indicó que este cumple con las normas de calidad.

    Etiquetas:
    tránsito, petróleo, oleoducto Druzhba, UE, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik