19:34 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    Una refinería de petróleo en Irán (archivo)

    Irán afirma que vende su petróleo en el "mercado gris" pese a las sanciones de EEUU

    © AP Photo / Vahid Salemi
    Economía
    URL corto
    180
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno iraní aseguró que exporta petróleo en el "mercado gris" pese a las restricciones unilaterales impuestas por Washington.

    "Hemos movilizado todos nuestros recursos y estamos vendiendo el petróleo en el mercado gris", señaló el viceministro iraní de Petróleo Amir Hossein Zamaninia en declaraciones recogidas por la agencia IRNA.

    El alto funcionario no reveló cifras concretas de las exportaciones de crudo iraní.

    "No alcanzaremos los 2,5 millones de barriles diarios como cuando estaba vigente el pacto nuclear", indicó.

    En mayo de 2018, Estados Unidos se retiró del acuerdo nuclear suscrito con Irán en 2015 y restableció sus sanciones unilaterales contra el país persa.

    Washington alegó que Teherán estaba desarrollando en secreto un programa nuclear, pese a que 12 informes consecutivos del Organismo Internacional de Energía Atómica afirmaron lo contrario.

    El 22 de abril, la Casa Blanca decidió no renovaría las excepciones de sanciones a ningún país que estuviese importando petróleo iraní cuando estas expirasen el 2 de mayo.

    El Gobierno estadounidense había emitido exenciones a China, Japón, India, Italia, Grecia, Corea del Sur, Taiwán y Turquía en noviembre de 2018.

    Etiquetas:
    exportaciones, venta, petróleo, sanciones, Irán, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik