En directo
    Economía
    URL corto
    0 82
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — El presidente chino, Xi Jinping, llamó a los participantes del Foro de la Franja y la Ruta a contrarrestar el proteccionismo.

    "Tenemos que construir una economía mundial abierta y oponernos al proteccionismo", declaró en una mesa redonda en el marco del foro.

    Además, instó a aumentar la "complementación mutua" de los proyectos de la iniciativa de la Franja y la Ruta y de las estrategias de desarrollo tanto a nivel nacional, como internacional.

    El segundo Foro de la Franja y la Ruta se celebra del 25 al 27 de abril en Pekín y reúne a 37 jefes de Estado y de Gobierno.

    También asisten al encuentro el secretario general de la ONU, António Guterres y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

    Propuesta por China en 2013, la iniciativa de la Franja y la Ruta busca construir una red de infraestructuras y comunicaciones y crear una plataforma de cooperación económica que conecte a decenas países de Asia, Europa y África reeditando las antiguas vías comerciales de la Ruta de la Seda. 

    Etiquetas:
    proteccionismo, Xi Jinping, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook