En directo
    La bandera de Irán

    Irán alerta de consecuencias negativas de la decisión de EEUU sobre exenciones de sanciones

    CC0 / Pixabay
    Economía
    URL corto
    0 70

    MOSCÚ (Sputnik) — Teherán advirtió de las consecuencias negativas de la decisión de EEUU de poner fin a las exenciones para la compra de petróleo iraní por ciertos países a partir del 2 de mayo, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores del país, Abbas Mousavi.

    El diplomático denunció que la decisión de Washington provocará más "consecuencias negativas" de las sanciones de EEUU a Irán.

    Mousavi aseguró que ante la decisión de EEUU Irán tomará medidas necesarias y pronto las anunciará.

    El portavoz de la Cancillería agregó que Teherán mantuvo varias consultas internas y externas al respecto, incluso con sus socios en Europa y Oriente Medio.

    "Los resultados de estos contactos y consultas dentro del país y en el extranjero se transmitirán a los órganos responsables de la toma de decisiones", afirmó.

    La Casa Blanca informó este 22 de abril que el presidente de EEUU, Donald Trump, decidió que no renovará las excepciones de sanciones a ningún país que actualmente esté importando petróleo iraní cuando estas expiren el 2 de mayo.

    Los ocho países que recibieron las exenciónes de EEUU son China, la India, Italia, Grecia, Japón, Corea del Sur, Taiwán y Turquía.

    Además: Netanyahu elogia que se elimine la excepciones de sanciones contra Irán

    Además, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, señaló a la prensa el mismo lunes que las sanciones antiiraníes de EEUU le costaron a Teherán más de 10.000 millones de dólares anuales en ingresos petroleros.

    Etiquetas:
    política exterior, sanciones, Donald Trump, Irán, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik