En directo
    Bandera de Austria

    Austria estima sus pérdidas por las sanciones antirrusas en $100.000 millones

    © AFP 2019 / Joe Klamar
    Economía
    URL corto
    1140

    YALTA, RUSIA (Sputnik) — Los municipios austriacos que las sanciones antirrusas afectaron mucho a las empresas de Austria y de otros países europeos, dijo el exalcalde de la ciudad Linz, Detlef Wimmer, en el Foro Económico Internacional de Yalta.

    El funcionario indicó que las restricciones económicas causaron daños por un monto de "100.000 millones de dólares".

    "Estados Unidos, que impuso sanciones contra Rusia, ha perjudicado incluso a las empresas de muchos países europeos, pero Rusia logró sobrevivir; vemos la situación en Crimea, vemos lo que se ha construido aquí en los últimos cinco años", dijo Wimmer.

    El alcalde de la urbe agregó que Austria a nivel de distritos no comparte " los principios que conducen a sanciones".

    Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la reincorporación de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

    Ese mismo año, la UE, Estados Unidos y varios países de su órbita impusieron sanciones a Rusia por la incorporación de Crimea y por su supuesto papel en la crisis ucraniana, un rol que Moscú rechaza, motivo por el que respondió con un embargo agroalimentario.

    Moscú señaló en repetidas ocasiones que el referéndum en Crimea se llevó a cabo respetando el derecho internacional y la Carta de la ONU.

    Tema relacionado: "EEUU conquistará el mercado europeo de gas solo si elimina a Rusia"… ¿será posible?

    El Foro Económico Internacional de Yalta se celebró del 18 al 20 de abril y contó con la participación de más de 4.500 asistentes de casi un centenar de países, entre ellos Alemania, Francia, Italia, México y otros.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Foro Económico Internacional de Yalta, pérdida, sanciones, Rusia, Austria