En directo
    Bandera de Alemania

    Un diputado alemán asegura que Berlín quiere desarrollar el comercio con Crimea

    CC0 / Pixabay
    Economía
    URL corto
    1100

    YALTA, RUSIA (Sputnik) — Alemania quisiera desarrollar el comercio y cooperar en el sector del turismo con Crimea, sin embargo para hacerlo urge librarse de las sanciones, dijo a Sputnik el diputado del Bundestag y miembro del partido Alternativa para Alemania, Stefan Keuter, en los márgenes del Foro Económico Internacional de Yalta.

    "Tenemos un problema, son las sanciones, deberíamos eliminarlas lo más rápido posible, porque hacen daño a la economía rusa y también impactan en la alemana", señaló, en tanto agregó que Alemania es un país exportador y le haría bien "desarrollar la cooperación comercial y de turismo con Crimea".

    Muchas compañías alemanas no quieren recurrir a resquicios que permiten esquivar las sanciones, los empresarios podrán invertir en Crimea cuando allí reine un clima seguro para las inversiones, confesó.

    "La península se desarrolla bien, miren este nuevo aeropuerto, tan grande y de funcionamiento bien organizado, también son buenas la infraestructura y las carreteras de Crimea", dijo Keuter que llega a la península por segunda ocasión.

    El V Foro Económico Internacional se celebra entre el 18 y el 20 de abril en la ciudad rusa de Yalta, en la península de Crimea, es la actividad empresarial anual y figura entre los cuatro foros económicos más importantes que se organizan en Rusia.

    Además: Crimea: su realidad vs delirios de Occidente

    Este año el Foro se desarrolla bajo el lema 'Mundo. Rusia. Crimea. Nueva realidad mundial' y ha reunido a unos 3.000 delegados de unos cien países.

    La agencia Rossiya Segodnya (matriz de Sputnik) actúa como socio informativo de este evento.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    cooperación económica, Alemania, Crimea, Rusia, Foro Económico Internacional de Yalta