En directo
    Carne de vaca (imagen referencial)

    Brasil niega que Rusia haya suspendido misión comercial por cuestiones de política externa

    CC0 / Pixabay
    Economía
    URL corto
    123

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno brasileño negó que cuestiones relacionadas con la política externa estén detrás de la decisión de Rusia de cancelar la visita a Brasil del servicio veterinario del Gobierno, que pretendía evaluar la posibilidad de aumentar las importaciones de proteína animal.

    En un comunicado conjunto, los ministerios brasileños de Relaciones Exteriores y de Agricultura y Ganadería aseguraron que según informaciones oficiales de las autoridades rusas, el aplazamiento de debe a la necesidad de contar con informaciones técnicas adicionales.

    "Las autoridades rusas en ningún momento atribuyeron la suspensión de la misión a cuestiones relacionadas con la política externa brasileña", dice la nota oficial.

    La misión rusa formaba parte de los trabajos para ampliar el acceso a productos y subproductos brasileños de origen animal al mercado ruso, después de la suspensión de la importación de carne brasileña en 2017 y la posterior normalización, a finales de 2018, aunque con un número reducido de empresas frigoríficas autorizadas.

    Según el Gobierno brasileño, los cuestionamientos presentados por el lado ruso "ya se encuentran en análisis" y se responderán con un viaje que realizará a ese país próximamente el secretario de Defensa Agropecuaria del ministerio, José Guilherme Tollstadius Leal.

    Temas relacionados: Una autoridad rusa llama a Brasil a aumentar el control de calidad sobre la soja

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    carne, Brasil