En directo
    Сontenedores con combustible nuclear (archivo)

    La compañía rusa Tvel confirma intención de EEUU de probar su avanzado combustible nuclear ATF

    © Sputnik / A. Solomonov
    Economía
    URL corto
    Foro internacional Atomexpo 2019 (6)
    272

    SOCHI, RUSIA (Sputnik) — La compañía rusa Tvel, proveedor líder mundial de combustible nuclear, corroboró el interés de la central estadounidense de Braidwood por probar su revolucionario combustible, tolerante a accidentes (ATF, por sus siglas en inglés).

    "Tenemos un principio de acuerdo para que la entrega [del combustible ATF] sea posible", dijo a la prensa Alexandr Ugriúmov, vicepresidente de Tvel, durante el foro internacional de energía nuclear Atomexpo que se celebra en Sochi los días 15 y 16 de abril.

    En enero trascendió que la empresa estadounidense Exelon, operadora de la central de Braidwood, en el estado de Illinois, buscaba probar el combustible ATF ruso, que permite evitar accidentes nucleares severos.

    Ugriúmov adelantó que, antes, el avanzado combustible debe concluir los ensayos preliminares y recibir la credencial de homologación en Estados Unidos.

    En 2018, Tvel anunció que estaba desarrollando un combustible nuclear con tolerancia mejorada a situaciones accidentales severas para los reactores de agua a presión.

    A principios de este año la compañía empezó los ensayos en los reactores.

    Varias compañías en el mundo buscan obtener un combustible ATF que ofrezca un margen mayor de seguridad frente a posibles pérdidas del refrigerante.

    Además: Científicos prueban la resistencia del combustible nuclear

    El fallo del sistema de refrigeración conduce al recalentamiento del combustible nuclear, que produce las explosiones y la fuga de radiactividad al medio ambiente.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Foro internacional Atomexpo 2019 (6)
    Etiquetas:
    combustible nuclear, TVEL, EEUU, Rusia