En directo
    Aluminio (imagen referencial)

    La compañía rusa Rusal planea construir una planta de aluminio en EEUU

    CC0 / Pixabay
    Economía
    URL corto
    356

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusal, el gigante ruso del aluminio, estudia aliarse con la empresa estadounidense Braidy Industries Inc. para construir una planta de laminación del metal en Ashland, este del país norteamericano, informó la compañía rusa en un comunicado.

    "A cambio de sus inversiones Rusal obtendrá el 40 por ciento de participación en la nueva planta, el 60 por ciento pertenecerá a Braidy Industries", indicó la compañía rusa.

    Se proyecta que la capacidad anual de la instalación ascenderá a 500.000 toneladas de aluminio laminado en caliente y 300.000 toneladas de laminado en frío.

    Actualmente las dos compañías suscribieron un convenio de intenciones con las condiciones detalladas de la empresa mixta que planean establecer para sacar adelante el proyecto.

    Está previsto que el acuerdo vinculante se selle en el segundo trimestre de 2019.

    "Tras la firma del acuerdo de intenciones Rusal y Braidy Industries planean captar inversiones en el mercado financiero", puntualizó el grupo industrial ruso.

    Rusal enfatizó que la planta contribuirá a equilibrar el déficit previsto en la producción de laminado para la industria automovilística estadounidense.

    "La instalación contará con equipos avanzados de los mejores fabricantes lo que le garantizará liderazgo en el mercado y ventaja competitiva a largo plazo", remarcó la compañía.

    La nueva fábrica de Ashland recibirá la materia prima de la planta de Rusal situada en Siberia.

    La demanda de laminado en América del Norte muestra constante crecimiento en los últimos cinco años, una tendencia que continuará en el mundo entero, particularmente en la industria automovilística, señaló Rusal.

    Etiquetas:
    cooperación, industria, aluminio, Rusal, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik