- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú y Kiev reaccionan positivamente a las propuestas europeas sobre el tránsito de gas

© Foto : Pixabay/Life-Of-PixTubería de gas (imagen referencial)
Tubería de gas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Moscú y Kiev acogieron de manera positiva las propuestas de la Comisión Europea (CE) de continuar el trasiego del gas ruso a la Unión Europea a través de Ucrania después de 2019, declaró a RIA Novosti el vicepresidente de la CE, Maros Sefcovic.

El vicepresidente recordó que el 21 de enero en las negociaciones ministeriales tripartitas, hizo una oferta a Rusia y Ucrania sobre el futuro contrato de tránsito que incluye parámetros clave como la duración, el volumen y las tarifas de trasiego.

"La reacción [de Rusia y Ucrania] fue positiva; no tuve la sensación de que estaba ofreciendo algo completamente irreal", dijo Sefcovic.

A juicio del vicepresidente, el nuevo contrato debería firmarse por un período de más de 10 años, y su volumen debería permitir atraer inversores para modernizar el sistema de transmisión de gas de Ucrania.

Infografía: La dependencia de Europa del gas ruso, en cifras

Subrayó que este contrato debería ser el mismo que el consorcio ruso Gazprom acuerda con las empresas de Europa occidental.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала