Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Desde Alemania afirman que las sanciones de EEUU violan el derecho internacional

© Foto : Pixabay/qimonoUn puzzle de dólar, referencial
Un puzzle de dólar, referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
El jefe del Comité Oriental de la Economía Alemana, Michael Harms, declaró que las sanciones estadounidenses contra las empresas europeas que hacen negocios con Rusia son ilegales.

Como explicó Harms en su entrevista para el medio OWC, los paquetes de sanciones estadounidenses recientes no tienen un objetivo político claro y se asocian solo con la defensa de los intereses económicos de EEUU en Europa. En particular, con los planes para aumentar las exportaciones de gas natural licuado.

"Consideramos que la imposición extraterritorial de sanciones por parte de Washington a las empresas europeas que cooperan con empresas rusas es una violación del derecho internacional, algo políticamente sin sentido. Las sanciones impuestas por Estados Unidos desde abril de 2018 ya no muestran un objetivo político preciso. No está claro qué debe hacer Rusia para dejar de ser castigada", subrayó Harms.

Al mismo tiempo, reconoció que Europa es impotente ante una política de este tipo, ya que el mercado estadounidense es extremadamente importante para las grandes empresas europeas y, en caso de cualquier problema, abandonarán el mercado ruso por el bien de Estados Unidos. Y la razón, según Harms, es el predominio global del dólar y del mercado estadounidense.

Además, agregó que, con sus sanciones, Estados Unidos está obligando a las empresas europeas a realizar negocios con Rusia con incertidumbre y, a veces, a abandonarla por completo.

"Para las empresas europeas, este es un gran problema porque, a diferencia de las estadounidenses, es más difícil para ellas evaluar las decisiones tomadas en Washington. Esto genera desconfianza y envenena las relaciones comerciales", afirmó Harms.

También dijo que el Comité Oriental de la Economía Alemana había desarrollado un memorando para mejorar las relaciones con Moscú. En este documento enviado a un gran número de empresas, asociaciones y políticos europeos, la organización trata de explicar cuánto pierde Europa por el deterioro de las relaciones con Rusia.

Este Comité fue fundado en 1952 para promover los negocios alemanes en los mercados de Europa Oriental. Gracias a su trabajo, en 1970 se firmó un contrato de largo plazo entre la URSS y Alemania del Oeste, donde el primero recibía un suministro de tuberías de gran diámetro y otros equipos para la construcción de un gasoducto, mientras que Europa occidental recibiría gas de los campos de Siberia occidental. Más tarde, la cinematografía soviética presentó este contrato como el 'Acuerdo del siglo' en una película que llevó ese mismo nombre en 1985. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала