- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los empresarios de Austria llaman a levantar las sanciones contra Rusia

Síguenos en
VIENA (Sputnik) — El vicepresidente de la Asociación de Empresarios Industriales de Austria Hubert Bertsch llamó en Viena a suspender las sanciones en contra de Rusia.

Bertsch, que es además cónsul honorario del estado federal de Vorarlberg y miembro del Consejo Empresarial Austriaco-Ruso, subrayó que en 2018 se registró un crecimiento del comercio y el turismo entre los dos países.

Building of the Parliamentary Assembly Council of Europe (PACE) in Strasbourg, France - Sputnik Mundo
Rusia cuestiona su participación en el Consejo de Europa por las sanciones
"Votamos por suspender todo tipo de vetos, ya que las sanciones muestran, en la esfera política, la incapacidad de encontrar una solución diplomática para los problemas existentes", dijo el funcionario.

Para el empresario, las sanciones deben eliminarse cuanto antes para enfrascarse en la creación de "una zona de libre comercio desde Lisboa hasta Vladivostok".

"Estamos promoviendo esas ideas en varias instituciones", aseguró, agregando que Rusia es un importante socio estratégico y el país que más gas suministra a Austria.

Según Bertsch, Rusia ya invirtió en su Estado unos 25.000 millones de euros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала