- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El ministro de Energía ruso admite que no se necesita prorrogar el acuerdo OPEP+

© Sputnik / Igor Russak  / Acceder al contenido multimediaAlexandr Nóvak, el ministro ruso de Energía
Alexandr Nóvak, el ministro ruso de Energía - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN PETERSBURGO (Sputnik) — No habrá necesidad de prorrogar el acuerdo OPEP+ si para el segundo semestre de 2019 se pronostica estabilidad en el mercado petrolero mundial, dijo a Sputnik el ministro de Energía ruso, Alexandr Nóvak, concretando que es solo una suposición y que la respectiva decisión se tomará en junio.

El director del Fondo ruso de Inversión Directa, Kiril Dmítriev, afirmó estos días que es mucha la probabilidad de que los países de OPEP+ decidan en junio renunciar a la reducción de la extracción del crudo y aumentarla en lo venidero.

Quién es quién en el mercado global del petróleo - Sputnik Mundo
Quién es quién en el mercado global del petróleo
Al responder a la solicitud de comentar estas palabras, en los pasillos del Foro Ártico, que se celebra actualmente en San Petersburgo, Nóvak dijo que "es una evaluación".

"El acuerdo rige hasta el 1 de julio, al reunirnos en junio estudiaremos los pasos a dar partiendo de la evaluación del mercado, si se pronostica su estabilización para el segundo semestre, no habrá necesidad de prorrogar el acuerdo", señaló agregando que de momento no hay decisiones, solo suposiciones.

A finales de 2016, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y, en aquel momento, 11 productores independientes —Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial (miembro del cartel desde mayo de 2017), Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur— acordaron en Viena reducir la producción conjunta en 1,8 millones de barriles diarios, partiendo del nivel de octubre de 2016.

​El convenio, que busca estabilizar los precios del hidrocarburo, ya ha sido prorrogado en varias ocasiones.

También: El ministro de Energía saudí, optimista sobre el impacto del acuerdo OPEP+

En diciembre pasado, la OPEP acordó rebajar la producción de petróleo en 800.000 barriles diarios por seis meses a partir de enero, mientras que a los países exportadores que no integran la organización les corresponde un recorte de 400.000 barriles al día, respecto a los niveles de octubre de 2018.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала