Widgets Magazine
07:21 GMT +324 Octubre 2019
En directo
    Alexandr Nóvak, el ministro ruso de Energía (archivo)

    El ministro de Energía ruso admite que no se necesita prorrogar el acuerdo OPEP+

    © Sputnik / Igor Russak
    Economía
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    SAN PETERSBURGO (Sputnik) — No habrá necesidad de prorrogar el acuerdo OPEP+ si para el segundo semestre de 2019 se pronostica estabilidad en el mercado petrolero mundial, dijo a Sputnik el ministro de Energía ruso, Alexandr Nóvak, concretando que es solo una suposición y que la respectiva decisión se tomará en junio.

    El director del Fondo ruso de Inversión Directa, Kiril Dmítriev, afirmó estos días que es mucha la probabilidad de que los países de OPEP+ decidan en junio renunciar a la reducción de la extracción del crudo y aumentarla en lo venidero.

    Al responder a la solicitud de comentar estas palabras, en los pasillos del Foro Ártico, que se celebra actualmente en San Petersburgo, Nóvak dijo que "es una evaluación".

    "El acuerdo rige hasta el 1 de julio, al reunirnos en junio estudiaremos los pasos a dar partiendo de la evaluación del mercado, si se pronostica su estabilización para el segundo semestre, no habrá necesidad de prorrogar el acuerdo", señaló agregando que de momento no hay decisiones, solo suposiciones.

    A finales de 2016, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y, en aquel momento, 11 productores independientes —Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial (miembro del cartel desde mayo de 2017), Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur— acordaron en Viena reducir la producción conjunta en 1,8 millones de barriles diarios, partiendo del nivel de octubre de 2016.

    ​El convenio, que busca estabilizar los precios del hidrocarburo, ya ha sido prorrogado en varias ocasiones.

    También: El ministro de Energía saudí, optimista sobre el impacto del acuerdo OPEP+

    En diciembre pasado, la OPEP acordó rebajar la producción de petróleo en 800.000 barriles diarios por seis meses a partir de enero, mientras que a los países exportadores que no integran la organización les corresponde un recorte de 400.000 barriles al día, respecto a los niveles de octubre de 2018.

    Etiquetas:
    petróleo, acuerdo, prórroga, OPEP, Alexandr Nóvak, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik