Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El comercio intercoreano aumenta un 3.000%

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaUna plataforma de observación cerca de la zona desmilitarizada de Corea
Una plataforma de observación cerca de la zona desmilitarizada de Corea - Sputnik Mundo
Síguenos en
A fines de 2018, el comercio entre Corea del Sur y Corea del Norte aumentó 31 veces en comparación con 2017.

En 2018, el comercio intercoreano ascendió a 31 millones de dólares. En comparación, en 2017 había sido de solo un millón de dólares, informa el Ministerio de Unificación de Corea del Sur que publicó el Libro Blanco de la Unificación 2018. Describe el proceso del desarrollo de los lazos entre Corea del Sur y Corea del Norte, así como otros aspectos de la cooperación intercoreana durante el año pasado.

Perros de la raza Pungsan - Sputnik Mundo
Cachorros y hongos: Kim 'bombardea' a su homólogo surcoreano con regalos (fotos)
Otros datos de los intercambios intercoreanos son igualmente impresionantes. Mientras que en 2017 no se registró ningún viaje en automóvil entre las dos Coreas, el año pasado hubo 5.999.

Además, en 2018, 809 norcoreanos visitaron Corea del Sur, mientras que 6.689 ciudadanos de Corea del Sur visitaron Corea del Norte. Estas cifras incluyen a los mandatarios Moon Jae Ying y Kim Jong-un.

Como publica Rossiyskaya Gazeta, el año 2018 se convirtió en un punto de inflexión y condujo a un calentamiento significativo de las relaciones intercoreanas.

"Sin embargo, la verdadera cooperación económica intercoreana es aún difícil de reanudar, ya que esto se ve obstaculizado por las sanciones de la ONU y las sanciones unilaterales de Corea del Sur contra Corea del Norte. En este sentido, los indicadores externos de una mayor cooperación reflejan solo el nivel muy insignificante de interacción que existía anteriormente", subrayan los periodistas rusos.

Aunque la situación en la península está cambiando, expertos rusos temen que la crisis coreana se prolongará durante un tiempo muy largo.

Serguéi Agafonov, editor en jefe de la revista soviética y rusa Ogoniok, anteriormente corresponsal de Izvestia en Japón, afirmó que ni Estados Unidos, ni China, ni Japón permitirán el surgimiento de un jugador tan importante como una Corea unida "con un PIB más alto que el PIB actual de Rusia" y con "armas nucleares" en una región clave para el comercio y la política mundiales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала