En directo
    Cosecha de cereales en Rusia

    Especialistas de Venezuela inspeccionarán el sistema de calidad de los cereales en Rusia

    © Sputnik / Alexandr Kryazhev
    Economía
    URL corto
    140

    MOSCÚ (Sputnik) — Una delegación de Venezuela visitará Rusia en abril para inspeccionar el sistema ruso de calidad de los cereales, comunicó el Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario ruso (Rosseljoznadzor).

    "En virtud de los acuerdos alcanzados, una delegación del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral del Ministerio de Agricultura y Tierras de Venezuela, visitará Rusia del 6 al 12 de abril de 2019", precisó el ente.

    Los especialistas venezolanos inspeccionarán el sistema de cuarentena fitosanitaria y los sistemas de calidad e inocuidad de los cereales y productos de su procesamiento en Rusia.

    La delegación venezolana visitará además los organismos de Rosseljoznadzor encargados de confirmar la debida calidad y la inocuidad de los cereales.

    El embajador de Rusia en Venezuela, Vladímir Zaemski, había declarado a Sputnik que los suministros de los cereales rusos al país sudamericano alcanzaron unas 600.000 toneladas en 2018.

    Además: Modelo económico productivo: Venezuela afianza sus lazos con Rusia

    Otras 600.000 toneladas deben suministrase a lo largo del presente año, y además, los respectivos acuerdos contemplan la prolongación del contrato para el año 2020.

    Los volúmenes de 600.000 toneladas fueron concordados con las autoridades venezolanas y responden a las necesidades anuales de la nación caribeña.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    inspección, calidad, cereales, Venezuela, Rusia