Widgets Magazine
En directo
    Rublos rusos (imágen referencial)

    Se registra una demanda récord de bonos de préstamos federales rusos: "Inmunidad a las sanciones"

    © Sputnik / Vladimir Trefilov
    Economía
    URL corto
    4140

    En las primeras subastas de abril para la colocación de bonos de préstamos federales rusos (OFZ) se registró una demanda récord por parte de los inversores a pesar de la reanudación de la retórica de sanciones antirrusas en Estados Unidos.

    Según los resultados de dos subastas del pasado 3 de abril, el volumen total de la colocación ascendió a 83.000 millones de rublos (1.268 millones de dólares), el segundo resultado tras el récord del 13 de marzo, cuando los OFZ totalizaron 91.400 millones de rublos (1.397 millones de dólares). Mientras tanto, la demanda en la subasta incluso superó el nivel de marzo en 880 millones de rublos (unos 13,5 millones de dólares) y alcanzó 145.900 millones de rublos (2.230 millones de dólares), informa Vesti Finance.

    Desde mediados de febrero, el Ministerio de Finanzas de Rusia dejó de limitar el volumen de oferta en las subastas, lo que permitió responder con flexibilidad a las condiciones del mercado y maximizar el volumen de colocación de los bonos de préstamos federales acorde con la demanda del mercado, explica el gerente del análisis de los mercados bancarios y financieros de Promsviazbank Dmitri Gritskévich en su artículo para el medio.

    Los recientes resultados de la colocación de los OFZ muestran que los inversores realmente han ignorado las nuevas amenazas de sanciones y aprovecharon el reciente crecimiento de los rendimientos del mercado para aumentar las posiciones en bonos del Gobierno, señala Gritskévich.

    Una confirmación del desarrollo de la inmunidad de los inversores a la retórica de sanciones es la reacción del mercado de los OFZ a los informes sobre la presentación de otro proyecto de ley en el Congreso de EEUU que propone introducir unas sanciones más duras contra Rusia debido a la supuesta injerencia en las elecciones en EEUU. Las cotizaciones de los bonos del Gobierno prácticamente no cambiaron: el rendimiento de los valores de 5 años se mantuvo en el nivel de 8,12%, y los de 10 años — 8,41%.

    Tema relacionado: ¿Derribarán las nuevas sanciones de EEUU al rublo ruso?

    Etiquetas:
    finanzas, subasta, títulos, valores, bonos, bonos de préstamos federales, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik