América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

PDVSA mantuvo estables sus exportaciones en marzo a pesar de sanciones y apagones

© REUTERS / Isaac UrrutiaExtracción de petróleo en Venezuela (archivo)
Extracción de petróleo en Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La compañía estatal energética de Venezuela, PDVSA, mantuvo en marzo las exportaciones de petróleo de alrededor del millón de barriles diarios. Y ello a pesar de las sanciones de Estados Unidos sobre el país caribeño y de los apagones, que paralizaron sus plataformas petroleras, según documentos de PDVSA y datos de Refinitiv Eikon, publica Reuters.

La cifra se hace pública después de que las exportaciones de crudo cayesen en febrero cerca de un 40% si se comparan con las de los meses anteriores, y obedecieron a la voluntad del presidente estadounidense, Donald Trump, de imponer sanciones al sector petrolero venezolano, la principal fuente de ingresos.

Logo de la petrolera PDVSA - Sputnik Mundo
América Latina
PDVSA trabaja ya en el traslado de su oficina a Moscú
Si bien las exportaciones de crudo y de combustible se han mantenido estables durante el mes de marzo y se vendieron 980.355 barriles al día, estas fueron ligeramente inferiores a las de febrero: 990.215 barriles diarios, según los documentos consultados por Reuters y los datos de Refinitiv Eikon.

Según los cálculos del portal TankerTrackers, las entregas de crudo cayeron por debajo de los 650.000 barriles diarios durante la reciente ola de apagones. Para superar las dificultades, PDVSA logró cargar buques más grandes con destino a Asia, donde a raíz de la crisis política y económica cuenta con nuevos compradores. Para muestra, que alrededor del 74% de las exportaciones totales zarpasen en marzo con destino a la India, a China y a Singapur.

Nueva Delhi se sitúa como principal comprador de petróleo del país caribeño. Una tercera parte del total de buques fueron a parar a las refinerías indias, controladas por la empresa Reliance Industries y Nayara Energy.

Te puede interesar: EEUU otorga a subsidiarias de PDVSA de Venezuela más tiempo para realizar transacciones

Las exportaciones a Europa ocuparon el 17% del total frente al 22% del mes anterior. Caracas planea continuar exportando a sus socios asiáticos en abril.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала