Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Las reservas internacionales de Rusia superan a las saudíes

© Sputnik / Ilya PitalyovLingote de oro
Lingote de oro - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las reservas internacionales de Rusia han superado a las de Arabia Saudí. El 22 de marzo de 2019, según el Banco Central de Rusia, ascendieron a 487.100 millones de dólares.

Mientras tanto, para el 1 de marzo, las reservas del Reino habían caído a 1,8 billones de riales, lo que equivale a 484.600 millones de dólares.

El pico de las reservas saudíes se registró en agosto de 2014 cuando tocaron los 737.000 millones de dólares, pero luego la situación colapsó con la caída de los precios del petróleo a nivel mundial.

En mayo de 2017, los activos extranjeros netos de Arabia Saudí cayeron un tercio hasta los 493.000 millones de dólares, el nivel más bajo en seis años.

En aquel año, los analistas se sorprendieron por la fuerte y continua disminución de las reservas saudíes, especialmente porque Riad había lanzado en aquel momento su plan para diversificar drásticamente la economía y reorganizar las finanzas públicas.

Banco Central de Rusia - Sputnik Mundo
Economía
Rusia vuelve a aumentar sus reservas internacionales, ¿cuál es su objetivo?
Analistas de Bloomberg notaron que la disminución de las reservas saudíes continúa incluso después de la introducción de medidas drásticas de austeridad destinadas a reducir el déficit presupuestario, lo que tuvo un impacto en la economía y detuvo el crecimiento del sector no petrolero.

La comparación de las situaciones en Rusia y Arabia Saudí muestra que la economía rusa está ligada a las exportaciones de petróleo en un grado mucho menor a lo que se pensaba en 2014, escriben lectores del blog ruso Sdelanounas al comentar el último informe del Banco Central de Rusia. Recuerdan que incluso cuando el petróleo costaba entre 45 y 60 dólares por barril, las reservas internacionales rusas estaban aumentando y actualmente superan por 135.000 millones de dólares el nivel registrado en mayo de 2015. Además, durante este tiempo, la deuda externa de Rusia disminuyó en 300.000 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала