En directo
    Lingotes de oro

    Los precios del oro están en alza mientras que Rusia continúa acumulando lingotes

    © Sputnik / Valery Titievsky
    Economía
    URL corto
    270

    Un consumo de oro más alto de lo esperado por parte de los joyeros llevará los precios del metal a sus niveles más altos desde 2013, pronostica la consultora independiente de metales preciosos con sede en Londres Metals Focus. Mientras tanto, el Banco Central de Rusia sigue añadiendo lingotes de oro a sus reservas.

    Según el informe de la consultora, el precio promedio debería ser de 1.310 dólares por onza en 2019, frente a los 1.300 dólares por onza actuales y los 1.268 dólares por onza registrados en 2018.

    Mientras tanto, el Banco Central de Rusia añadió más de 37 toneladas métricas de oro a sus reservas en los dos primeros meses de 2019. De esta manera, el país continuó su racha récord de compras de oro, y sus reservas totales ascienden a casi 2.150 toneladas.

    Los expertos financieros esperan que la proporción de oro en las reservas totales de Rusia siga creciendo, ya que los lingotes de oro ya representan casi el 20% de las reservas de divisas, mientras que el dólar cayó del 46% de las reservas a mediados de 2017 al 22% en la actualidad.

    La acumulación de las reservas de oro de Rusia se produjo en un período relativamente corto. En 1993 fueron de 267 toneladas  y en 2014, inferiores a 1.000 toneladas. Desde entonces, han estado aumentando en más de 200 toneladas al año. Si el crecimiento continúa a su ritmo actual, Rusia podría alcanzar e incluso superar el récord establecido por la URSS en 1941, cuando Moscú acumuló unas 2.800 toneladas de este metal precioso.

    Además: Rusia gana miles de millones con la compra de oro

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    reservas, compra, precios, oro, economía, Rusia