Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Los precios del oro están en alza mientras que Rusia continúa acumulando lingotes

© Sputnik / Valery Titievsky / Acceder al contenido multimediaLingotes de oro
Lingotes de oro - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un consumo de oro más alto de lo esperado por parte de los joyeros llevará los precios del metal a sus niveles más altos desde 2013, pronostica la consultora independiente de metales preciosos con sede en Londres Metals Focus. Mientras tanto, el Banco Central de Rusia sigue añadiendo lingotes de oro a sus reservas.

Según el informe de la consultora, el precio promedio debería ser de 1.310 dólares por onza en 2019, frente a los 1.300 dólares por onza actuales y los 1.268 dólares por onza registrados en 2018.

Una barra de oro - Sputnik Mundo
Economía
Rusia continúa socavando el dominio del dólar con ayuda del oro
Mientras tanto, el Banco Central de Rusia añadió más de 37 toneladas métricas de oro a sus reservas en los dos primeros meses de 2019. De esta manera, el país continuó su racha récord de compras de oro, y sus reservas totales ascienden a casi 2.150 toneladas.

Los expertos financieros esperan que la proporción de oro en las reservas totales de Rusia siga creciendo, ya que los lingotes de oro ya representan casi el 20% de las reservas de divisas, mientras que el dólar cayó del 46% de las reservas a mediados de 2017 al 22% en la actualidad.

La acumulación de las reservas de oro de Rusia se produjo en un período relativamente corto. En 1993 fueron de 267 toneladas  y en 2014, inferiores a 1.000 toneladas. Desde entonces, han estado aumentando en más de 200 toneladas al año. Si el crecimiento continúa a su ritmo actual, Rusia podría alcanzar e incluso superar el récord establecido por la URSS en 1941, cuando Moscú acumuló unas 2.800 toneladas de este metal precioso.

Además: Rusia gana miles de millones con la compra de oro

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала