Widgets Magazine
En directo
    Tuberías situadas en un yacimiento de gas de Rusia

    Novatek y Vitol firman acuerdo para suministro de gas del proyecto Arctic LNG 2

    © Sputnik / Evgeny Biatov
    Economía
    URL corto
    150

    MOSCÚ (Sputnik) — Una subsidiaria de Novatek, que figura entre los mayores productores independientes del gas natural en Rusia, firmó un acuerdo marco con la multinacional Vitol para el suministro del gas natural licuado (GNL) desde la península de Guidán, en el Ártico.

    El acuerdo, que la compañía Novatek Gas&Power Asia y Vitol suscribieron durante el foro LNG2019 en Shanghái, China, se traducirá en un contrato de 15 años para el suministro de un millón de toneladas anuales desde el proyecto Arctic LNG 2, en Guidán, y otros proyectos de Novatek, a las terminales de transbordo que la empresa rusa tiene en las regiones de Múrmansk (norte) y Kamchatka (este).

    "Los volúmenes que vendemos en nuestras terminales de transbordo aseguran la flexibilidad de los suministros del GNL en todo el mundo y nos permiten crear centros del GNL en las cuencas de Asia-Pacífico y Atlántico", cita el comunicado al vicepresidente primero del consejo de administración de Novatek, Lev Feodósiev.

    El proyecto Arctic LNG 2 prevé la construcción de tres unidades de licuefacción del gas natural, de 6,6 millones de toneladas anuales cada una, con el uso de plataformas GBS.

    Etiquetas:
    acuerdo, hidrocarburos, gasoducto, Arctic LNG 2, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik