En directo
    Guo Ping, presidente de Huawei

    Presidente de Huawei: "EEUU muestra la conducta de un perdedor"

    © AP Photo / Kin Cheung
    Economía
    URL corto
    7440

    La empresa Huawei atacó verbalmente a la Casa Blanca, acusando al Gobierno estadounidense de mostrar "la actitud de un perdedor", y desestimó los reproches acerca de que su tecnología podría ser utilizada por los servicios de inteligencia chinos.

    El presidente de Huawei, Guo Ping, declaró el 29 de marzo que EEUU estaba esforzándose por  crear una imagen falsa de su empresa porque las compañías tecnológicas estadounidenses eran incapaces de competir con los productos del gigante tecnológico chino.

    "El Gobierno de EEUU tiene la actitud de un perdedor. Quiere difamar a Huawei porque no puede competir contra la empresa", aseveró Ping, citado por Reuters, agregando que "espera que Washington ajuste su actitud". 

    La Administración Trump prohibió a los organismos del Gobierno usar los productos de Huawei, señalando supuestos riesgos de seguridad y urgió a que sus aliados extranjeros siguieran su ejemplo. Además, exigió que otros países prevengan el despliegue de las redes 5G con tecnología china en sus territorios.

    A su vez Huawei ha refutado en repetidas ocasiones las acusaciones de Washington relacionadas con el robo de información comercial y el espionaje a favor del Gobierno chino. Huawei incluso presentó una demanda judicial para responder al veto de EEUU.

    El tema de la 5G fue sometido a votación en la Comisión Europea esta semana. Los políticos europeos declinaron adherirse a los esfuerzos de EEUU para descartar los dispositivos chinos. En vez de eso, publicaron recomendaciones que exhortan a realizar un control más profundo de los posibles defectos de seguridad en los teléfonos que utilizan la tecnología 5G. 

    También: Huawei abre una 'brecha' entre EEUU y la UE

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Huawei, EEUU