En directo
    Banderas de China y EEUU

    La Casa Blanca reporta avances en las negociaciones comerciales con China

    © AP Photo / Andy Wong
    Economía
    URL corto
    201

    WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos y China lograron nuevos avances en unas conversaciones comerciales abiertas durante la ronda celebrada esta semana en Pekín, dio en un comunicado la Casa Blanca.

    "Las dos partes siguieron logrando progresos en conversaciones francas y constructivas sobre los próximos e importantes pasos siguientes", dice el texto.

    La Casa Blanca emitió esta declaración luego de que concluyera este 29 de marzo la última ronda de negociaciones entre las dos mayores economías del mundo.

    La delegación estadounidense estuvo encabezada por el representante comercial Robert Lighthizer y por el secretario del Tesoro Steven Mnuchin, mientras China estuvo liderada por el vice primer ministro Liu He.

    El jefe del Consejo Económico de la Casa Blanca, Kevin Hassett, comentó este 29 de marzo que la administración está "enormemente esperanzada" por los logros de las negociaciones.

    El próximo encuentro entre las partes está previsto para la semana que viene en Washington, indicó la Casa Blanca.

    Las conversaciones comerciales buscan poner fin a una guerra de aranceles entre los dos países que comenzó en junio del año pasado.

    ​Las negociaciones comenzaron en los últimos meses.

    Te puede interesar: El fracaso de la guerra comercial global de Trump

    El presidente de EEUU, Donald Trump, pospuso una nueva tanda de aranceles a productos chinos que iban a entrar en vigor el 1 de este mes, alegando que había grandes posibilidades de que Washington y Pekín llegaran a un acuerdo.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    guerra comercial, negociaciones, comercio, Casa Blanca, China, EEUU