En directo
    Banco Central de Rusia

    Rusia vuelve a aumentar sus reservas internacionales, ¿cuál es su objetivo?

    © Sputnik / Ruslan Krivobok
    Economía
    URL corto
    4340

    Rusia incrementó sus reservas internacionales en 6.665 millones de dólares hasta situarlas en los 482.610 millones. Se trata de un aumento de 1,4% desde los 475.945 millones de dólares registrados a comienzos de febrero de 2019, según los datos publicados por el Banco Central de Rusia.

    "Este crecimiento fue condicionado por una reestimación positiva, la compra de moneda extranjera realizada en el marco de la regla presupuestaria y la monetización del oro", informa el periódico ruso Rossiyskaya Gazeta.

    En enero de 2019 Rusia incrementó sus reservas internacionales en más de 6.000 millones de dólares y las aumentó en más de 7.000 millones en febrero.

    El ministerio de Finanzas de Rusia realiza intervenciones monetarias a través del banco central de Rusia en el marco de la regla presupuestaria. Su estrategia tiene como objetivo disminuir la dependencia del rublo de los precios de petróleo y es un tipo de seguro para la economía rusa que la protege contra las variaciones en el mercado de los hidrocarburos.

    Las primeras compras de divisas en el marco de la regla presupuestaria empezaron ya en febrero de 2017. Sin embargo, desde finales de agosto hasta diciembre de 2018 el Banco Central de Rusia no realizó estas adquisidores. El regulador financiero ruso explicó que esta decisión suya se debía a su deseo de reducir la volatilidad del tipo de cambio del rublo que se produjo a raíz de la amenaza por parte de EEUU de introducir nuevas sanciones.

    También: ¿Por qué Rusia y otros países compran oro frenéticamente?

    A comienzos de 2019 los medios rusos informaron que el Banco Central de Rusia planeaba reanudar la compra de divisas extranjeras para el ministerio de Finanzas en el mercado abierto. Junto con el oro y otros instrumentos, las divisas extranjeras forman parte de las reservas internacionales de Rusia.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    reservas internacionales, Rusia