En directo
    Petróleo (archivo)

    Rusia prevé debatir con Venezuela el aumento del suministro de petróleo

    CC0 / Pixabay
    Economía
    URL corto
    0 110

    KRASNOYARSK, RUSIA (Sputnik) — El ministro ruso de Energía, Alexandr Nóvak, anunció que planea reunirse la próxima semana con el titular venezolano de Petróleo, Manuel Quevedo, para examinar el incremento de los envíos de petróleo.

    "Es uno de los temas que vamos a abordar", dijo Novak al responder a la pregunta de la prensa sobre si la agenda incluía el posible aumento de los envíos de petróleo venezolano a Rusia.

    Nóvak asiste al Foro Económico de Krasnoyarsk que se celebra del 28 al 30 de marzo.

    El 18 de marzo, Quevedo indicó que su país dejó de exportar más de 400.000 barriles a Estados Unidos y busca recolocarlos en países amigos como Rusia.

    Estados Unidos prohibió a sus compañías comprar petróleo a la empresa venezolana PDVSA en su pugna con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

    Washington mantiene desde 2017 un bloqueo financiero contra el país venezolano.

    No te lo pierdas: Rusia en Venezuela: el intento de "salvar el barco"

    La Casa Blanca recrudeció su política contra Venezuela después de que Maduro asumiera su segundo mandato presidencial el 10 de enero de este año tras unas elecciones que un sector de la oposición boicoteó.

    El Gobierno norteamericano congeló 7.000 millones de dólares de PDVSA y bloqueó todos los pagos que hicieran empresas estadounidenses por el petróleo venezolano.

    Washington ha expresado su apoyo incondicional al opositor venezolano, Juan Guaidó, quien se autoproclamó "presidente encargado" del país sudamericano.

    Maduro ha calificado a Guaidó como "un títere de Estados Unidos".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    debate, petróleo, Venezuela, Rusia