12:02 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    Logo de la OPEP

    Trump asegura que es "muy importante" que la OPEP incremente su producción

    © REUTERS / Heinz-Peter Bader
    Economía
    URL corto
    103
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, exhortó a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) a aumentar su oferta para fortalecer los mercados internacionales.

    "Es muy importante que la OPEP incremente su flujo de petróleo. Los mercados mundiales son frágiles, el precio del petróleo está subiendo mucho. ¡Gracias!", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

    ​La OPEP y naciones asociadas celebrarán su próxima reunión del Comité de Monitoreo en Jeddah el 19 de mayo, luego de un encuentro del Comité Técnico en la capital saudí el 17 de mayo, dijo el 27 de marzo a Sputnik una fuente cercana a la organización.

    A finales de 2016, la OPEP y, en aquel momento, 11 productores independientes —Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial (miembro del cartel desde mayo de 2017), Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur— acordaron en Viena reducir la producción conjunta en 1,8 millones de barriles diarios, partiendo del nivel de octubre de 2016.

    El convenio, que busca estabilizar los precios del hidrocarburo, ya ha sido prorrogado en varias ocasiones.

    En diciembre pasado, la OPEP acordó rebajar la producción de petróleo en 800.000 barriles diarios por seis meses a partir de enero, mientras que a los países exportadores que no integran la organización corresponde un recorte de 400.000 barriles al día, respecto a los niveles de octubre de 2018.

    Te puede interesar: El precio de petróleo y las sanciones, ¿los ases bajo la manga de EEUU?

    Etiquetas:
    crudo, petróleo, OPEP, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik