Widgets Magazine
En directo
    Bandera de la UE

    La CE asigna más de 56 millones de dólares para ayuda humanitaria urgente a Venezuela

    © REUTERS / Hannah McKay
    Economía
    URL corto
    102

    BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Europea anunció sus planes de destinar 50 millones de euros más (más de 56 milliones de dólares) para ayuda humanitaria urgente a Venezuela.

    "Debido a que la crisis social y económica en Venezuela se continúa agravando, la Comisión Europea destina 50 millones de euros [más de 56 milliones de dólares] más para la ayuda humanitaria urgente a los venezolanos, que la necesitan mucho", dice el comunicado.

    Los fondos otorgados por la Comisión Europea se emplearán en asistencia alimentaria, viviendas temporales, suministro de agua, servicios médicos y sanitarios y educación para niños.

    Se indica que con los 50 millones anunciados este 27 de marzo, la Unión Europea (UE) envió a Venezuela un total de 117,6 millones de euros [más de 132,5 milliones de dólares] desde 2018.

    El 23 de enero el Gobierno de Estados Unidos declaró que desconocía el mandato del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y en su lugar reconoció al opositor Juan Guaidó quien se autoproclamó aquel día como presidente encargado del país.

    Más aquí: Maduro vs. Guaidó: una lucha por el reconocimiento internacional

    Etiquetas:
    ayuda humanitaria, Comisión Europea, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik