Widgets Magazine
En directo
    Logo de Gazprom

    Cómo Gazprom liberará a Rusia del dólar

    © Sputnik / Maxim Blinov
    Economía
    URL corto
    261591

    El gigante energético Gazprom podría convertirse en la primera empresa rusa en excluir al dólar estadounidense de sus operaciones de comercio exterior. La empresa está trabajando en cambiar a rublos rusos y a otras monedas nacionales los pagos por el suministro de energía.

    El vicepresidente de Gazprom, Andréi Kruglov, mencionó durante una rueda prensa el 22 de marzo que la compañía está considerando la posibilidad de realizar los pagos por los suministros de gas en rublos o yuanes con China.

    Gazprom está preparada para lanzar suministros de gas a gran escala al mercado chino el año que viene. Para finales de 2019, la empresa prevé abrir el primer tramo del gasoducto Sila Sibiri (Fuerza de Siberia). El gigante energético ruso tiene un contrato de 30 años para el suministro anual de 1.300 millones de pies cúbicos de gas natural a través de este gasoducto.

    La demanda de suministro de gas ruso está aumentando en China y, según el presidente de Gazprom, Alexéi Miller, para 2035 podría alcanzar 80.000-100.000 millones de metros cúbicos al año. La transición a los acuerdos en moneda nacional facilitaría en gran medida el comercio entre Rusia y China en su conjunto, que ya ha alcanzado la cifra récord de 100.000 millones de dólares.

    En 2014, los dos países firmaron un acuerdo en 2014 en el que se estipulaba que el Banco de Rusia y el Banco Popular de China potenciarían la compra recíproca de sus propias divisas. El objetivo de los países es reducir la dependencia del dólar estadounidense para evitar que se impongan sanciones a las transacciones financieras.

    Además: Gazprom prevé exportar a Europa 200.000 millones de metros cúbicos de gas anuales

    Etiquetas:
    desdolarización, yuan, suministros, monedas, dólar, rublo, gas, Gazprom, China, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik