Widgets Magazine
17:36 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    La fábrica Ford Sollers en la república de Tartaristán

    Ford abandona Rusia

    © Sputnik / Maxim Bogodvid
    Economía
    URL corto
    141013
    Síguenos en

    La empresa estadounidense Ford que está presente en Rusia desde 1907 decidió dejar de producir allí sus autos por problemas con las ventas.

    Como explicó el vice primer ministro Dmitri Kozak en su entrevista a Kommersant, Ford no reclamó a las autoridades de Rusia derechos al así llamado contrato de inversión especial (SPIK por sus siglas en ruso). Se trata de una forma mediante la cual un fabricante de automóviles obtiene recortes de impuestos. Sin el SPIK, producir autos en Rusia no sería rentable.

    "Ford tiene problemas con las ventas y ha decidido no continuar con un negocio independiente en Rusia", dijo Kozak.

    Según sus palabras, los estadounidenses se centrarán en el segmento de vehículos comerciales ligeros, que será administrado por su socio ruso, el grupo Sollers.

    "Por lo tanto, podemos decir que el problema con la presencia continua de la marca Ford en el mercado ruso se resolvió de la manera más eficaz", concluyó el vice primer ministro.

    Actualmente Ford controla la empresa conjunta con Sollers y tres fábricas en Rusia, dos en Tartaristán y una en la región de Leningrado. Juntos producen hasta 355.000 vehículos al año. Después de la decisión anunciada por Kozar los estadounidenses entregarán el control sobre la empresa conjunta con Sollers a su socio ruso.

    Ford no es la primera empresa automovilística que abandona Rusia: en 2015 lo hizo General Motors de EEUU y en 2014 Seat de España.

    Etiquetas:
    coches, Ford, Dmitri Kozak, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik