En directo
    Angela Merkel, canciller de Alemania

    Merkel: suspensión de las consultas comerciales de EEUU y China afectará la economía alemana

    © AP Photo / Bernd Von Jutrczenka
    Economía
    URL corto
    170

    MOSCÚ (Sputnik) — La economía de Alemania se verá afectada, si China y EEUU suspenden las negociaciones comerciales, declaró la canciller federal alemana, Angela Merkel.

    "Estamos observando con interés las negociaciones comerciales entre EEUU y China; por parte de Alemania, puedo decir que si estas negociaciones comerciales se suspenden, lo sentiremos en la economía alemana", dijo Merkel en una reunión con los mandatarios de Francia y China, Emmanuel Macron y Xi Jinping, y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

    La semana pasada, el portavoz del Ministerio de Comercio chino, Gao Feng, comunicó que una delegación estadounidense visitará China los días 28 y 29 de marzo para celebrar una nueva ronda de consultas sobre las relaciones comerciales entre los dos países.

    EEUU y China, la primera y la segunda economías del mundo, respectivamente, se enfrascaron en una guerra comercial después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara en junio pasado la imposición de aranceles del 25% a productos chinos por valor de 50.000 millones de dólares con el fin de reducir el déficit comercial.

    Ambos países se han impuesto desde entonces varias baterías de aranceles recíprocos.

    También: ¿Por qué las mejores mentes de China dejan EEUU para volver a casa?

    A principios de diciembre de 2018, los presidentes de China y EEUU acordaron una tregua en la guerra comercial.

    El presidente chino prometió corregir el desequilibrio importando más productos agrícolas, energéticos e industriales de EEUU.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    guerra comercial, comercio, Angela Merkel, China, EEUU, Alemania