- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia muestra su interés en aumentar los lazos económicos con EEUU

© Sputnik / Vitaly Timkiv / Acceder al contenido multimediaRublos y dólares
Rublos y dólares - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú está interesada en aumentar los lazos económicos con EEUU y mejorar el clima de inversión, declaró el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov.

"Hoy en día, la cooperación ruso-estadounidense, por decirlo suavemente, está por debajo de su potencial, quisiéramos darle un impulso adicional a esta cooperación económica y de inversión", dijo Lavrov en una reunión con representantes de la Cámara de Comercio de EEUU en Rusia.

Recordó que el Gobierno ruso y el presidente, "confirmaron repetidamente el deseo de intensificar la cooperación económica y mejorar el clima de inversión".

Rublos y dólares - Sputnik Mundo
Economía
Fondo de Inversión: EEUU fue el tercer mayor inversor en proyectos en Rusia en 2018
"Estamos listos para promover los lazos de negocios" entre Rusia y EEUU, subrayó el ministro.

Lavrov destacó que últimamente se observa un crecimiento constante en las inversiones mutuas, lo que refleja el interés de las compañías estadounidenses en el mercado ruso y el interés de los inversionistas rusos en EEUU.

El ministro ruso también comunicó que el intercambio comercial entre Rusia y EEUU está creciendo y en 2018 constituyó 25.000 millones de dólares.

"El comercio bilateral va en aumento de manera constante en los últimos dos años, alcanzando 25.000 millones de dólares el año pasado", dijo.

Sin embargo, agregó que "esta cifra es inferior al récord de 31.000 millones alcanzados en 2011, pero mucho mejor que los indicadores que tuvieron lugar cuando el Gobierno de Barack Obama decidió destruir los cimientos de la cooperación" ruso-estadounidense.

Te puede interesar: La divisa rusa se fortalece casi un 9% en el primer trimestre de 2019

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала