En directo
    Agricultura

    Funcionaria de Agricultura de ONU: países del sur avanzarán si aprenden unos de otros

    CC BY 2.0 / StateofIsrael / Agriculture
    Economía
    URL corto
    101

    BUENOS AIRES (Sputnik) — La vicepresidenta del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola de la ONU (FIDA), Cornelia Ritcher, dijo en Buenos Aires que los países del sur tendrán grandes avances en materia de seguridad alimentaria y producción rural si aprenden unos de otros.

    "Los países del sur harán grandes avances al aprender unos de otros, ya que comparten problemas similares (…) Debemos reflexionar sobre las particulares demandas que tienen los países para aprender entre todos", dijo Ritcher en la capital argentina donde participa de la Segunda Conferencia de Alto Nivel de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) sobre Cooperación Sur-Sur, consignó la organización en un video difundido en su web.

    Esos problemas comunes se deben a que los países del sur comparten características climáticas, ambientales y económicas similares entre sí, agregó.

    Consideró que la Cooperación Sur-Sur tendrá un papel importante que desempeñar en la entrega de soluciones rurales que mejoren la seguridad alimentaria y nutricional.

    El "enorme" potencial de las innovaciones y de la tecnología debe explotarse mucho más para que los países en desarrollo puedan enfrentar adecuadamente los desafíos del futuro, dijo Richter.

    "Las innovaciones rurales y las tecnologías desarrolladas en el norte pueden ser adaptadas a otros países del sur mucho más rápido y más apropiadamente que cuando fueron diseñadas", agregó.

    Fotos: Sector agrícola inteligente: alimentar al mundo con el uso de nuevas tecnologías

    La cumbre de la Cooperación Sur-Sur se inauguró el miércoles, recibe a funcionarios de alto nivel de 193 países y se extenderá hasta este viernes.

    Durante la conferencia, los representantes de los países en desarrollo del sur global abordarán los temas de alimentación sostenible, igualdad de género y cambio climático, así como los esfuerzos necesarios para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.

    La reunión fue convocada por la Asamblea General de la ONU, y se trata del primer encuentro de jefes de Estado y de Gobierno y cancilleres sobre temas de desarrollo en el marco del foro mundial desde la adopción de la Agenda 2030 en 2015.

    Además, será la única conferencia de la ONU en América Latina en este año.

    La Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible es un plan de acción global para erradicar la pobreza, proteger el ambiente y consolidar la paz a través de 17 objetivos con 169 metas.

    Etiquetas:
    agricultura, Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola de la ONU (FIDA)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik