21:56 GMT +319 Noviembre 2019
En directo
    Bitcoin y un billete de dólar

    Los inversores 'se vuelven locos' con el nuevo método para invertir en Bitcoins

    © Sputnik / Evgeny Biyatov
    Economía
    URL corto
    2100
    Síguenos en

    Los inversores minoristas hacen cola para participar en el mercado de las criptodivisas. La empresa BlockFi empezó a ofrecer una tasa de interés anual del 6,2% para los depósitos abiertos en monedas digitales como Bitcoin y Ether. Descubre donde están las trampas de este método de inversión.

    Desde el 5 de marzo BlockFi logró atraer a aproximadamente 10.000 consumidores con este nuevo método de inversión, el 90% de ellos eran inversores minoristas. Como resultado, la empresa acumuló más de 35 millones de dólares en depósitos. Varias cuentas tienen un balance promedio de hasta al menos 40.000 dólares.

    "Esperamos que la tasa de interés sea más alta cuando los precios se desplomen y baje cuando los precios vayan al alza dado que la psicología del mercado empuja parcialmente la demanda de préstamos en forma de bitcoins", explicó el director ejecutivo de BlockFi en una entrevista con Bloomberg.

    Sin embargo, hay expertos que critican a BlockFi. Según ellos, los términos y condiciones del nuevo servicio financiero estipulan que la empresa puede determinar la tasa de interés mensualmente a su discreción. Una revisión superficial de su página enseñó que su publicidad no es necesariamente lo que BlockFi garantiza.

    "(…) es comprensible por qué la gente sentiría confusión si no recibe su 6,2% porque la publicidad de BlockFi hace que esta parezca la tasa de interés garantizada", aseveró David Silver, quien es el fundador de la firma legal Silver Miller.

    Otra deficiencia de las cuentas BlockFi radica en el hecho de que los depósitos en la empresa gozan de poca protección mientras que los depósitos abiertos en los bancos tradicionales son asegurados por el gobierno federal de EEUU.

    También: ¿Por qué se derrumbó la principal esperanza del Bitcoin?

    Además, BlockFi depende del inestable mercado de las criptodivisas. Por ejemplo, Bitcoin perdió el 70% de su valor en el 2018. Como consecuencia se puede deducir que la tasa de interés propuesta por BlockFi es tan valiosa como el precio de Bitcoin o Ether en el día de su pago.

    Etiquetas:
    inversiones, depósito, bitcoin
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik